Leyendo Ahora
Logra Tulum superar ocupación hotelera del 2021

Logra Tulum superar ocupación hotelera del 2021

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), se reportó que la media ocupacional de habitaciones del 2022 tuvo un promedio general de 72 puntos porcentuales. Cifra que supera el 53%  que se registró durante todo el 2021.

De acuerdo con las estadísticas de asociados, enero, febrero y septiembre de 2022 tienen la ocupación más baja con una ocupación general del 30%, mientras que abril, noviembre y diciembre respectivamente tienen la ocupación más alta, 81 y 81%. 

Mientras tanto, la tasa de ocupación promedio para 2021 es de 53%, mientras que las tasas de ocupación más bajas en enero y febrero son 39% y 30%, respectivamente. 

Los meses de mayor actividad son noviembre y diciembre de 2021 con un 70% de ocupación. Cabe mencionar que AHT divide los hoteles por región y concepto:  los del servicio todo incluido, los ubicados en la zona costera y los del centro.

Cabe recordar que la ocupación de sus hoteles en 2020 promedió 25,4 por ciento, tomando en cuenta los siete meses en los que laboraron, es decir de enero a febrero y posteriormente de agosto a diciembre de 2020, según el informe anual de la organización empresarial.

  Las estadísticas de la AHT muestran que las actividades no esenciales se paralizaron entre marzo y julio debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19. De acuerdo con los últimos datos de la Dirección de Turismo de Tulum, el último conteo por zona arrojó más de 13,227 cuartos y cerca de 120 centros de alojamiento en el destino. 

See Also

Sin embargo, con la apertura de Conrad Tulum y Hilton Tulum en 2022, los precios de los hoteles aumentaron casi un 10%, con 1,084 habitaciones entre los dos complejos de alojamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Van todos por el Edomex: arropa Delfina a exrivales para la precampaña

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top