Leyendo Ahora
Llamado de la Conafumsm: voto cruzado y de castigo contra “Chapulines” de la 4T en Quintana Roo

Llamado de la Conafumsm: voto cruzado y de castigo contra “Chapulines” de la 4T en Quintana Roo

En una declaración emitida este miércoles, la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafumsm) instó al voto cruzado y de castigo contra los candidatos que han sido etiquetados como “chapulines” de la 4T en Quintana Roo.

Este llamado surge en medio del Proceso Electoral Local (PEL) en el estado, donde se ha denunciado la exclusión de morenistas fundadores y de base de candidaturas a diversos cargos de elección popular.

Durante una conferencia de prensa celebrada en un restaurante del centro de Cancún, Juan Cáceres, dirigente nacional de la Conafumsm, acompañado de militantes morenistas como Didier Torres y Alfonsina Sánchez, resaltó la premisa del movimiento “antichapulines”, que busca defender el sufragio con dignidad. Se enfatizó la necesidad de votar por candidatos que verdaderamente representen los intereses del pueblo y de las bases de Morena.

Cáceres advirtió que el pueblo de México se manifestará el 2 de junio a través del voto cruzado y del voto de castigo contra aquellos candidatos que no representen los valores y principios del partido. Se denunció la estrategia de los “chapulines”, quienes, según el dirigente, han intentado engañar a militantes, simpatizantes y ciudadanos cambiando de camiseta política.

See Also

En ese sentido, Cáceres afirmó que Morena, a nivel nacional, se ha convertido en un cártel político secuestrado por la “mafia del poder”, dirigido por Mario Delgado. Se señaló la falta de institucionalidad, principios y credibilidad en el partido, describiéndolo como un ente que no representa los intereses genuinos de la militancia ni del pueblo de México.

TE PUEDE INTERESAR Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top