Leyendo Ahora
La Riviera Maya enfrenta obstáculos en la reactivación de inversiones y generación de empleos

La Riviera Maya enfrenta obstáculos en la reactivación de inversiones y generación de empleos

La Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más importantes de México, ha experimentado un aumento en la ocupación hotelera durante el año 2022 luego de los desafíos ocasionados por la pandemia. Sin embargo, según el presidente de la Coparmex, Pablo Alcocer Góngora, las inversiones necesarias para la reapertura de nuevas empresas y la generación de empleos aún no han retomado el ritmo deseado.

Alcocer Góngora reconoció que, a pesar de los buenos números en la afluencia turística del año pasado, existe la necesidad de seguir trabajando para atraer inversiones que impulsen la creación de empleos en la región. Explicó que al menos el 20 por ciento de las empresas que cerraron debido a la pandemia no han logrado reabrir, aunque algunas se encuentran en proceso de hacerlo.

El presidente de la Coparmex también destacó que el 20 por ciento de los empresarios no pudieron renovar su registro en el sistema empresarial mexicano, lo que refleja las dificultades que enfrentan para mantenerse operativos. A pesar de estos desafíos, Alcocer Góngora expresó confianza en la recuperación económica y en las oportunidades que existen para los emprendedores.

Si bien se han realizado inversiones en la Riviera Maya, Alcocer Góngora admitió que la pandemia detuvo muchos proyectos y que actualmente están a la espera de condiciones económicas favorables para reactivarse. Aunque se observa una reactivación gradual, también se ha registrado una disminución en el número de negocios en la región, lo que destaca la necesidad de impulsar la recuperación económica de manera más sólida.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Avance de empresa del Tren Maya alcanza el 40% a seis meses de su inicio de operaciones

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top