Leyendo Ahora
Jorge Portilla denuncia intento de secuestro contra su yerno

Jorge Portilla denuncia intento de secuestro contra su yerno

Jorge Portilla Mánica, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, calificó como un acto de violencia política el intento de secuestro que sufrió su yerno, Ramiro, la noche del jueves.

En un video, Portilla Mánica denunció el hecho y lo vinculó a un grupo político que busca continuar con una campaña de desprestigio en su contra, utilizando un video captado por la policía municipal durante el momento en que su yerno fue subido a una ambulancia.

En el comunicado, el aspirante expresó su preocupación por la inseguridad que afecta a todos los habitantes del municipio y señaló que este incidente debe ser investigado a fondo y los responsables deben ser castigados. “En ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables”, manifestó.

Aunque no mencionó directamente al grupo político al que se refiere, Portilla Mánica indicó que este ya lo había denunciado con “infamias y calumnias” ante la Fiscalía General de la República, aclarando dichas acusaciones ante la autoridad correspondiente. También mencionó el uso de algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos por parte de este grupo político para sus propios fines.

El aspirante recordó que dos de sus colaboradores fueron víctimas mortales de la violencia que afecta a Tulum, sin que hasta el momento se haya realizado una investigación y castigado a los responsables. “Es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer”, agregó.

See Also

Portilla Mánica agradeció las muestras de apoyo recibidas y afirmó que continuará con sus aspiraciones políticas con el objetivo de erradicar la violencia en el municipio de Tulum. Cabe destacar que Ramiro resultó herido de bala durante el intento de robo de su camioneta frente al hotel Bahía Príncipe en las inmediaciones de Chemuyil. Según el reporte policial, los autores del robo y las lesiones huyeron hacia la alcaldía de Puerto Aventuras.

TE PUEDE INTERESAR Tiroteo en Quinta Avenida de Playa del Carmen deja dos heridos y despliegue policial

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top