Jorge Aguilar renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez y se une al gabinete de la gobernadora Mara Lezama
Jorge Aguilar Osorio ha presentado su renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. Ha confirmado que ha aceptado la invitación de la gobernadora Mara Lezama para integrarse a su gabinete, aunque aún no se ha definido cuál será el puesto que desempeñe.
Aguilar Osorio, quien tiene aspiraciones políticas para el 2024, afirmó que la decisión no depende de él. Respecto a su relación con el Ayuntamiento, mencionó que el cargo es complicado y genera desgaste, pero agradeció la oportunidad de trabajar con la alcaldesa Ana Paty Peralta.
En una entrevista tras confirmar su renuncia, Aguilar Osorio explicó que se unirá al gobierno estatal encabezado por Mara Lezama, pero aún no se ha determinado su encomienda. Una posibilidad podría ser llevar el programa de Juntos por la Paz, implementado en Benito Juárez, a todo el estado. Sin embargo, dicha decisión será discutida con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y con la gobernadora.
Ante los rumores sobre diferencias en el Ayuntamiento, Aguilar Osorio negó haber tenido disputas con alguien y afirmó que siempre se ha conducido con respeto. Señaló que su renuncia está relacionada con la invitación del gobierno estatal y que requieren de su presencia.
Aguilar Osorio comprende que su renuncia forma parte de un proceso y espera otros ajustes. Explicó que esperó hasta ahora para el cambio a fin de garantizar una transición ordenada en Cancún, donde estuvo apoyando durante ese tiempo.
El exsecretario general se mostró satisfecho con su labor y agradeció a los ciudadanos, colectivos y activistas. Destacó su disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos desde la Secretaría General.
En cuanto a sus aspiraciones políticas para el 2024, Aguilar Osorio manifestó su interés, pero afirmó que será respetuoso de los tiempos y que la decisión corresponde a las dirigencias de los partidos, en este caso, de la 4T. Destacó su experiencia en el servicio público y su disposición para seguir sirviendo a la gente.
Aguilar Osorio recordó su trayectoria como secretario de Obras Públicas, secretario general de Benito Juárez y diputado local de oposición. Mencionó que nunca se alineó al gobierno de Roberto Borge y que ha demostrado su independencia y experiencia en el servicio público.
Finalmente, expresó que su interés por contender en 2024 no es una cuestión de ambición personal, sino que se siente preparado y con experiencia. Se comprometió a ser disciplinado, esperar los tiempos y acatar las decisiones del partido. Concluyó afirmando: “El que respira, suspira”.
TE PUEDE INTERESAR Nueve capturas relacionadas con grupos criminales y decomiso de drogas en Quintana Roo