Leyendo Ahora
Jorge Aguilar asume como Subsecretario de Derechos Humanos en Quintana Roo

Jorge Aguilar asume como Subsecretario de Derechos Humanos en Quintana Roo

Jorge Aguilar Osorio, quien renunció a su cargo como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez el pasado 23 de mayo, ha confirmado que asumirá el puesto de Subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobierno estatal bajo la dirección de Cristina Torres Gómez.

Aguilar Osorio había mencionado previamente que su renuncia al cargo como secretario general del Ayuntamiento se debía a una invitación de la gobernadora Mara Lezama para integrarse al gabinete estatal. Su nombramiento como Subsecretario de Derechos Humanos ha sido confirmado, y Aguilar Osorio expresó su agradecimiento en un video en el que mencionó a la gobernadora y a Cristina Torres.

En una entrevista, Aguilar Osorio compartió sus impresiones acerca de su nuevo rol en el gobierno de Mara Lezama, destacando la importancia de abordar temas relevantes como la protección de periodistas y la garantía de la libertad de expresión en Quintana Roo. Mencionó que ya ha comenzado a asumir algunas de sus responsabilidades y ha participado en reuniones del mecanismo de protección a periodistas.

El nuevo Subsecretario señaló que retomará los pendientes de la Subsecretaría de Derechos Humanos y trabajará de cerca con la sociedad civil. Jorge Aguilar Osorio cuenta con experiencia previa en el servicio público, habiendo sido secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez en dos trienios distintos.

See Also

Primero durante el mandato de Mara Lezama como alcaldesa, luego asumió como jefe de asesores tras la muerte de Antonio Meckler. Posteriormente, volvió al cargo bajo la alcaldía de Ana Paty Peralta, permaneciendo hasta finales de mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR PAN exige detener distribución de libros de texto por contenidos ideológicos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top