Isla Mujeres, lista para los turistas
Isla Mujeres lista para los turistas – Autoridades y ciudadanía dejan las playas limpias y libres de sargazo para la época decembrina.
Con el objetivo de que isleños y visitantes disfruten de servicios y atractivos turísticos de calidad, durante la presente temporada vacacional decembrina, autoridades y prestadores de servicios, mantienen las playas de Isla Mujeres en óptimas condiciones para recibir al turismo.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, destacó que las playas de Isla Mujeres están listas para recibir a los vacacionistas en estas fiestas decembrinas.
Además, dijo que se están redoblando esfuerzos para mantener el control durante la llegada del turismo que diariamente disfruta el Pueblo Mágico y que además lo pueda hacer sin contratiempos.
Resaltó que diariamente se tienen cuadrillas de personas laborando en un horario de 5:00 a 10:00 horas en cada playa de la ínsula y se redoblan las guardias los días sábados y domingos en horarios de 7:00 a 10:00 horas donde recolectan basura, realizan colado de arenales, rastrillado y retiro del sargazo, en caso que llegará a las costas de la isla lo cual es de manera atípica.
“Se tiene la responsabilidad de mantener las playas en excelentes condiciones y, sobre todo, ahora que tenemos varias playas reconocidas con las Blue Flag y eso, además de llenarnos de orgullo, nos da una doble responsabilidad de brindar un servicio de primera, ofreciendo al turismo nacional y extranjero playas limpias y libres de sargazo”, apuntó la funcionaria.
Igualmente, recalcó que el destino turístico recibe con los “brazos abiertos” a los vacacionistas con playas incluyentes en óptimas condiciones para disfrute de todos. Por ello, exhortó a no tirar basura en las playas ya que cuentan con contenedores debidamente identificados en diversos puntos de la zona de playas, así como con contenedores de colillas de cigarro para que las personas fumadoras depositen en un lugar específico estos residuos ya que provoca un gran daño al medio ambiente.