Leyendo Ahora
Ronaldiho atraerá turismo a Cancún; vendrá en noviembre

Ronaldiho atraerá turismo a Cancún; vendrá en noviembre

El secretario de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, confirmó que en noviembre estará en este destino turístico el futbolista brasileño Ronaldinho, en fecha aún por definir.

Veremos si es factible que se sume con sus huellas al Paseo de la Fama en Cancún, que se instalará una vez que se tengan las de cierto número de personalidades.

Según reportes periodísticos, el astro brasileño estará en Cancún, Playa del Carmen y Morelos, donde tendrá una convivencia con Cuauhtémoc Blanco por la mañana, en Cuernavaca, Morelos, y en la tarde se jugará un partido amistoso entre los Amigos de Ronaldinho y los Amigos de Cuauhtémoc.

Hay una invitación para una visita de Ronaldinho, pero aún no están confirmadas la sede y día, sólo sé que será el mes próximo, apuntó el funcionario.

También señaló que, al finalizar el presente año, por vez primera en la historia de Cancún, se podrá contabilizar la derrama del turismo deportivo, nicho que ha cobrado relevancia en este destino turístico.

Turismo generado por el deporte

En diciembre están programados dos eventos importantes, el maratón de Cancún el 7, y el 15 la final mundial del campeonato de aguas abiertas.

See Also

El funcionario destacó que también para 2020 hay grandes eventos programados, en coincidencia con el 50 aniversario de Cancún, e incluso, a largo plazo, para 2021.

El próximo año, en junio, tendremos una etapa de la Tour de Francia, el evento ciclista más importante del mundo, a la que se espera la llegada de alrededor de 1 mil 500 atletas.

El aumento en la ocupación por evento varía, pero, por ejemplo, para el Ocean Man, el 14 y 15 de diciembre, se espera de mil a mil 500 atletas, cada uno de ellos con familia, lo que representará un aumento de ocupación de entre 3 y 5 por ciento, con alrededor de 3 mil personas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top