Leyendo Ahora
Inviable traer centroamericanos: Canirac

Inviable traer centroamericanos: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, aseguró que aunque hay déficit de personal en restaurantes, no sería una buena alternativa buscar contratar a personas de Centroamérica.

Afirmó que se carece de infraestructura para recibirlos, por lo que podrían ser usados por la delincuencia, “estaríamos generando otro problema”, expresó.

Recordó que aunque varios empresarios quintanarroenses le solicitaron apoyo al canciller Mercelo Ebrard para ir en busca de mano de obra a Centroamérica, esta propuesta “no caló”.

Por lo que afirmó que “no es una buena alternativa. La mayoría de los centroamericanos que dejan su lugar de origen lo hacen porque están en un estado de pobreza y buscan el suelo americano, solo nos utilizan como puente”, explicó.

Además, expresó que “no hay infraestructura para recibirlos. Y la mayoría de ellos estarían siendo usados por la delincuencia. Entonces, lo que estaríamos generando, lejos de una solución, sería otro problema”.

En ese sentido, Villarreal Zapata consideró que la mejor opción debe ser “mejorar la calidad de vida” de los trabajadores locales”.

See Also

“Si nosotros atendemos y capacitamos a nuestro personal para que su utilidad sea mayor, sus ingresos van a ser mayores y así sus habilidades, y van a mejorar su calidad de vida”, finalizó.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top