Inversionista español planea proyecto de turismo espacial en Tulum, México
Kemel Kharbachi, un empresario español, ha presentado su proyecto de turismo espacial que incluirá tres bases de despegue en diferentes partes del mundo, incluyendo una en Tulum, México. La iniciativa generaría entre 500 y mil empleos altamente calificados en la región.
Según Kharbachi, el turismo espacial es la próxima gran cosa en la industria turística, y la idea de abaratar los costos de operación para el transporte de turistas al espacio es una oportunidad de negocio. Actualmente, viajar al espacio con compañías como Jeff Bezos o Elon Musk cuesta entre 15 y 20 millones de dólares, mientras que con Virgin Galactic, de Richard Branson, cuesta alrededor de medio millón de dólares. En el caso de EOS-X Spaceship Company, la compañía de Kharbachi, el precio sería de 150 mil dólares, incluyendo una experiencia de cinco días en tierra y un viaje de cinco horas a la estratósfera en una cápsula presurizada con capacidad para siete personas.
Kharbachi también destacó que su compañía utiliza un globo de helio para ascender a la estratósfera, lo que permite que cualquier persona que pueda viajar en un avión pueda experimentar la aventura espacial sin necesidad de entrenamiento especial. Además, la compañía es cero emisiones y 100 por ciento sostenible.
La base en Tulum ofrecerá vistas únicas de la Península de Yucatán, México, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, ya que la cápsula de la empresa llega al límite de la estratósfera, a una altura de 40 mil metros. La compañía tiene previsto hacer primero cinco pruebas no tripuladas en la base de Sevilla a partir de abril de este año, antes de comenzar los vuelos comerciales en noviembre.
TE PUEDE INTERESAR Colegio de Contadores de Cancún organiza congreso para prevenir lavado de activos y penal tributario