Leyendo Ahora
Colegio de Contadores de Cancún organiza congreso para prevenir lavado de activos y penal tributario

Colegio de Contadores de Cancún organiza congreso para prevenir lavado de activos y penal tributario

El Colegio de Contadores de Cancún ha detectado que algunos de sus clientes han corrido riesgos al realizar operaciones con empresas que realizan facturas falsas o evaden impuestos, lo que puede incluso llevar al lavado de dinero. Por esta razón, junto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y otros organismos, han organizado el IV Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Activos y Penal Tributario, que se llevará a cabo el 25 de mayo en Cancún.

El evento contará con la participación de ponentes internacionales y del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia. El presidente del Colegio de Contadores en Cancún, Raúl Francisco Fernández Escalante, advirtió sobre los riesgos de pagar facturas falsas y mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera sigue de cerca los depósitos relacionados con el sector inmobiliario.

El objetivo del congreso es prestar un servicio y hacer ver a los clientes el riesgo de este tipo de situaciones, detectar irregularidades y evitar problemas de tipo penal en una auditoría. Fernández Escalante recordó que existen empresas fantasmas o creadas específicamente para realizar operaciones de lavado de dinero, y que algunos emiten facturas falsas como una estrategia para evadir impuestos.

Los contadores buscan informar a los empresarios y detectar este tipo de situaciones para evitar mayores riesgos y fomentar una actividad empresarial responsable y ética en Cancún.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de ADO que se hizo viral al no subir a una pasajera “no fue despedido”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top