Leyendo Ahora
Inicia en Quintana Roo Operativo de Seguridad para Semana Santa 2024

Inicia en Quintana Roo Operativo de Seguridad para Semana Santa 2024

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2024, anunciando la expectativa de recibir más de un millón 300 mil visitantes durante esta temporada.

Este operativo, que cuenta con una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, así como las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, tiene como objetivo principal garantizar la integridad física de los visitantes nacionales e internacionales, así como de los habitantes del estado.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el malecón Tajamar de Cancún, donde autoridades de diversas dependencias participaron en el evento inaugural. Entre estas autoridades se encuentran la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana, las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, así como las fuerzas armadas de la SEDENA, de SEMAR, de la Guardia Nacional y los Ángeles Verdes.

Para llevar a cabo esta tarea, las secretarías de Seguridad Ciudadana han dispuesto de 2 mil 395 elementos distribuidos en los 11 municipios, con 104 agentes de la policía turística dedicados específicamente a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

El plan de seguridad contempla un enfoque integral que abarca la protección de puntos de interés turístico como playas, centros nocturnos, bares y restaurantes, con recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y monitoreo constante a través de las cámaras del C5.

Durante el periodo de Semana Santa, que va del 24 de marzo al 7 de abril, se espera una afluencia significativa de más de un millón 300 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, atraídos por las bellezas naturales, la riqueza cultural y la infraestructura moderna del estado.

See Also

La gobernadora Mara Lezama expresó su agradecimiento por el trabajo en equipo y aseguró que se trabajará de manera conjunta en filtros de revisión y monitoreo permanente para garantizar la seguridad de los visitantes y turistas durante este periodo.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de destacadas autoridades locales, incluyendo la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro; la Secretaria de Gobierno, Cristina Gómez Torres, así como el Almirante Abraham Caballero Rosas, comandante de la IX Región Naval, y Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó los alcances del operativo.

TE PUEDE INTERESAR Dos muertos deja un asalto y balacera en Paraíso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top