Leyendo Ahora
Inicia Benito Juárez procedimiento contra PIMSA, encargada de relleno sanitario

Inicia Benito Juárez procedimiento contra PIMSA, encargada de relleno sanitario

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta explicó que debido a incumplimiento, el ayuntamiento inició un procedimiento de retiro de concesión de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (Pimsa) encargada del manejo del relleno sanitario.

“Se está revisando porque hubieron algunos incumplimientos y algunas recomendaciones que no llevaron a cabo bien los procesos; hay una comisión dictaminadora que conforman cinco regidores y se está trabajando por medio de un dictamen y ese dictamen se tendrá que ver que surge, lo tendrá que aprobar esta comisión y luego sucesivamente pasarlo al pleno del Cabildo”, afirmó.

En consecuencia, el procedimiento fue motivado por el incumplimiento de la NOM 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2003, así como de sus obligaciones contractuales.

Sin embargo, la alcaldesa no quiso dar mayores detalles sobre el procedimiento legal que se ha iniciado y se dijo respetuosa del dictamen que se emita derivado de la investigación que se está realizando.

See Also

También aseguró que no hay riesgo para que el municipio siga depositando sus residuos en el relleno que comparte con Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Finalmente, reiteró que el ayuntamiento de Benito Juárez retiró definitivamente la concesión a las empresa Intelligencia México SA de CV, que realizaba el servicio de recolección de residuos, ése a que hay algunos juicios pendientes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top