Leyendo Ahora
Infractores del alcoholímetro podrán hacer servicio comunitario recolectando sargazo

Infractores del alcoholímetro podrán hacer servicio comunitario recolectando sargazo

La Dirección de Juzgados Cívicos del estado de Quintana Roo ha implementado un nuevo programa para infractores del alcoholímetro que no cuenten con los recursos necesarios para pagar la multa impuesta o no deseen cumplir las horas de arresto correspondientes. En lugar de ello, se les dará la opción de realizar servicio a la comunidad como sanción. Una de las actividades contempladas es la recolección de sargazo por un total de 21 horas a la semana.

El objetivo de este programa es crear conciencia entre la población acerca del riesgo que se corre al conducir bajo los efectos del alcohol. Según Eduardo Pacho, director de los juzgados cívicos, la idea no es que el programa sea meramente recaudatorio, sino que se busca cambiar la forma en que se ve la justicia en Quintana Roo y fomentar el trabajo más a la comunidad.

La ley de trabajo permite que se realicen labores de siete horas en los días que el infractor decida dividirlos. Los infractores podrán elegir entre realizar el servicio comunitario, cumplir las horas de arresto correspondientes o pagar la multa impuesta.

El programa del alcoholímetro entrará en función en breve y se han mandado a hacer chalecos para los infractores con la leyenda “Infractores en la calle”. Según Pacho, esto no es una forma de exhibir a los infractores, sino de generar conciencia entre todos acerca de la importancia de respetar la ley y no conducir bajo los efectos del alcohol.

See Also

Con esta iniciativa se espera que los infractores aprendan de sus errores y se comprometan a no volver a conducir bajo los influjos del alcohol, mientras que al mismo tiempo, contribuyan a mejorar la comunidad a través de la recolección de sargazo.

TE PUEDE INTERESAR Asisten 90 mil personas a marcha del 8M en la CDMX: SSC

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top