Leyendo Ahora
Crece la inconformidad contra el alza en tarifas de las navieras

Crece la inconformidad contra el alza en tarifas de las navieras

Crece la inconformidad contra el alza en tarifas de las navieras – Ya hizo un llamado en tribuna para frenar ese “abusivo aumento”.

 

El diputado José Luis “Chanito” Toledo Medina formuló un nuevo llamado al Gobierno Federal para que se dé marcha atrás en el aumento de tarifas por el cruce marítimo en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, lo que consideró una decisión equivocada de las navieras y el gobierno de la República.

 

El legislador del Movimiento Ciudadano (MC) dijo que ya hizo un llamado en tribuna para frenar ese “abusivo aumento”, con el que “nos traicionaron, nos mintieron y le están robando al bolsillo de los quintanarroenses”.

 

Además, dijo que con los diputados Edgar Gasca Arceo, presidente de la Jugocopo, Carlos Hernández Blanco, coordinador del PRI, y Atenea Gómez Ricalde, coordinadora del PAN, presentó un exhorto al Gobierno de la República para verificar la legalidad de este aumento.

 

Nosotros estamos viendo la vía legal, el amparo colectivo para ayudar a las familias cozumeleñas, nos sumaremos a las convocatorias o marchas ciudadanas y haremos lo necesario contra este atropello que lastima el bolsillo de las familias isleñas y le pega al millón de personas que cada año cruza de Playa del Carmen a Cozumel, sostuvo.

 

El gobierno del Estado ya me confirmó que no fue consultado, de modo que fue una negociación a espaldas del pueblo entre la empresa y el gobierno de la República.

 

Esperamos que en Holbox el presidente municipal Nivardo Mena, uno de los propietarios de los barcos que cruzan desde Chiquilá, entienda que no va por ahí la cosa, explicó.

 

See Also

Sobre las leyes de ingresos de los municipios, dijo que hay cosas incomprensibles, las cuales serán combatidas, como el hecho de que en Solidaridad quieren cobrar al público un impuesto del 8 por ciento por cada boleto del cine y la recaudación por los parquímetros no está considerada en la Ley de Ingresos. “De ese tamaño está el problema que estamos viviendo con los municipios”.

 

Lo mismo sucede con Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde la presidenta municipal dijo que no aumentarían las tarifas catastrales y en su Ley de Ingresos viene un alza. No le llaman así porque lo que cambian son los coeficientes para que tener mayor recaudación, añadió.

 

En los tres municipios gobernados por Morena la seguridad y servicios públicos son un caos y sólo se está buscando recaudar más, sin considerar opciones como la que eligió Cozumel, donde el Derecho de Saneamiento se cobrará proporcionalmente a los turistas que bajan de los cruceros. “Me parece que eso es lo correcto”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top