Leyendo Ahora
Inaugura Mara Lezama el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

Inaugura Mara Lezama el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró recientemente el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Solidaridad. En su discurso, destacó que este edificio representa un paso más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y una esperanza para aquellas que han sido víctimas de este tipo de violencia.

La gobernadora afirmó que la construcción del Centro de Justicia es una tarea impostergable para lograr una transformación profunda en el estado y erradicar la violencia contra las mujeres. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en la prevención y atención de las causas de la violencia, ya que el violentador no descansa y, por lo tanto, ellos tampoco tienen derecho a descansar.

El Centro de Justicia para las Mujeres se encuentra ubicado en la Avenida Sur entre 115 Norte y calle Xpu-há, y para su construcción se invirtieron 17 millones de pesos otorgados por la Conavim. El centro ofrecerá atención integral a las mujeres víctimas de violencia, que incluye servicios jurídicos, educativos, psicológicos, médicos, pedagógicos, de empleo, capacitación, y solución a conflictos penales, buscando siempre la reparación integral del daño, respetando sus derechos humanos y evitando la revictimización.

La inauguración del centro contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez, y de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres María Fabiola Alanís Sámano. Durante el evento, se destacó que la apertura del Centro es un paso fundamental hacia el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que se está construyendo en Quintana Roo.

La gobernadora afirmó que su gobierno está comprometido en lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y en terminar con la violencia de género en el estado. Por su parte, el subsecretario Encinas agradeció a la gobernadora por su lucha intensa contra la violencia hacia las mujeres, que se ha incrementado en los hogares. Mientras que la titular del Conavim, María Fabiola Alanís, se sumó al esfuerzo conjunto para promover acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y destacó el compromiso de la gobernadora en el desarrollo de las mujeres en el estado.

See Also

Con el Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad y el de Othón P. Blanco, la administración de Mara Lezama continúa avanzando en la lucha contra la violencia de género y en la construcción de un Quintana Roo más justo y equitativo para todos.

TE PUEDE INTERESAR: Jacobo es un cínico por quejarse de su cese: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top