Leyendo Ahora
IMSS anuncia medidas de “compensación” para la familia de niña fallecida en elevador en Playa del Carmen

IMSS anuncia medidas de “compensación” para la familia de niña fallecida en elevador en Playa del Carmen

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre las medidas de compensación que se tomarán para la familia de la niña Aitana, quien perdió la vida el pasado martes 11 de julio aplastada por un elevador en la unidad médica 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aunque continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico incidente, Robledo anunció que se han acordado las siguientes compensaciones con la familia:

  • Atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente para el núcleo familiar de Aitana.
  • Becas educativas para los hermanos mayores de la niña.
  • Medidas económicas para los familiares y aspectos materiales relacionados.
  • Implementación de medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

A solicitud de la familia, el monto de la compensación económica no se revelará, según declaró Zoe Robledo.

El titular del IMSS sostuvo una reunión con los padres de Aitana el lunes 17 de julio, durante la cual informó sobre las medidas adoptadas y expresó su propia indignación, asumiendo compromisos específicos. Se mencionó que un equipo multidisciplinario ha mantenido contacto con la familia y ha llevado a cabo reuniones tras el trágico suceso.

Durante la visita, el padre de Aitana expresó a Robledo: “Póngase en mi lugar. Yo confío en que si los resultados de las investigaciones le satisfacen a usted, que también es padre, y le brindan tranquilidad, a mí también me dejarán tranquilo. Si no es así, yo tampoco lo estaré”. Robledo destacó la importancia de conocer las causas del incidente y establecer medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

El titular del IMSS afirmó que se están llevando a cabo tres investigaciones simultáneas relacionadas con el caso de Aitana:

See Also

  1. Investigación de los hechos ocurridos ese día, que abarca un análisis laboral de las horas previas al accidente y la llegada del personal de mantenimiento al hospital.
  2. Investigación de los contratos otorgados por el IMSS en 2019 a la empresa SITRAVEM, la cual se encuentra actualmente demandada.
  3. Investigación de la adquisición de los elevadores HITRA en 2016, que es el modelo involucrado en el accidente.

Zoe Robledo reiteró que el caso no quedará impune y se asegurará de sancionar a quienes correspondan, ya que el daño sufrido es irreparable.

TE PUEDE INTERESAR Canirac busca ampliar amparo contra Ley Antitabaco a sector hotelero en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top