Leyendo Ahora
Identifican a los cuerpos encontrados en Chikindzonot como los desaparecidos en Xcalak: FGE

Identifican a los cuerpos encontrados en Chikindzonot como los desaparecidos en Xcalak: FGE

La Fiscalía General de Quintana Roo terminó las identificaciones pendientes y confirmó que los cuerpos encontrados sin vida en un rancho de Chikindzonot son los mismos que fueron privados de su libertad en Xcalak el pasado 24 de junio.

Por lo que el fiscal Óscar Montes de Oca afirmó que

“Ya se logró la identificación de todos los cuerpos y sí corresponden a las personas que estaban en el estado de Quintana Roo y seguimos con esta investigación”.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán ya había hecho entrega a la Fiscalía de Quintana Roo de los ocho cuerpos encontrados en Chinkindzonot. Confirmaron  en su momento que al menos seis sí corresponden con los desaparecidos por “levantón” en Xcalak.

Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición los otros cuerpos no se pudieron identificar.

Otros casos

Por otra parte, el Fiscal reiteró que la investigación que ha avanzado es la relacionada con los recales de drogas en Xcalac. Afirmó que se investigan más temas relacionados con este hecho.

See Also

Además, el Fiscal mencionó sobre el asesinato de Francisco Alberto L. G., alias “El Wachi”. Pues confirmó que estaba próximo a ser capturado antes de su asesinato.

“Era un objetivo, estábamos en su búsqueda, él se estaba moviendo mucho e incluso la casa donde lo privaron afuera era de las rentada de estas plataformas. Él iba por 3 días o por 5 días, se estaba moviendo en toda la ciudad. Él también sabía que estaba siendo buscado por sus contrarios porque son una incisión de está estructura criminal del Pacífico y estos son los resultados”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top