Leyendo Ahora
Hugo Alday, el último diputado de PT tras salida de Alicia Tapia

Hugo Alday, el último diputado de PT tras salida de Alicia Tapia

En un giro político significativo, el Partido del Trabajo (PT) pierde a otra de sus representantes en el Congreso local, quedando con un único diputado, Hugo Alday, después de la salida de la coordinadora del PT, Alicia Tapia Montejo. Esta última anunció oficialmente su adhesión al Partido Verde Ecologista (PVEM), que ahora suma un total de 9 legisladores.

Tapia Montejo entregó un oficio a la Comisión Permanente informando sobre su desvinculación del PT y su incorporación al PVEM. En una breve entrevista, la legisladora evitó detallar los motivos de su decisión, alegando que fue una elección personal. Afirmó que sigue comprometida con la Cuarta Transformación, pero no respondió sobre su posible reelección como diputada o su postulación para la presidencia municipal de Bacalar.

La ex petista anunció que proporcionará más detalles sobre su renuncia a la fracción parlamentaria en la XVII Legislatura en los próximos días. Con su partida, el PT queda con un solo diputado en el Congreso estatal, representado por Hugo Alday, mientras que el PVEM refuerza su presencia con nueve legisladores, uno menos que Morena.

Vale la pena destacar que el PT, que inicialmente contaba con tres diputados en la actual legislatura, experimentó previamente la deserción de Isaac Janix Alanís, quien se unió al PVEM días antes del inicio del primer periodo. La situación actual plantea un reto para el PT en la arena legislativa, mientras el PVEM consolida su presencia en el Congreso local.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Sedena y Marina alistan operativo para “peinar” la zona caliente de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top