Leyendo Ahora
Hospital de especialidades de Chetumal con Oncología muy pronto: Mara Lezama

Hospital de especialidades de Chetumal con Oncología muy pronto: Mara Lezama

El hospital de especialidades de Chetumal con Oncología abrirá sus puertas próximamente, según anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. La apertura del hospital se debe al apoyo incondicional del gobierno federal, incluyendo al director general del IMSS, Zoé Robledo, y al director del Insabi, Antonio Ferrer.

Durante su entrevista en las bodas colectivas de Cancún, Lezama destacó la importancia del hospital oncológico y su apertura en el Día Internacional del Cáncer Infantil. También expresó su gratitud por el apoyo del gobierno federal, lo que permitirá que nunca más falten medicinas en los hospitales de la región.

En la pasada administración, el hospital de oncología fue traspasado a la Federación y se estima que para los gastos de operación se necesitarán 377 millones 552 mil 145.88 pesos al año, según la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.

La gobernadora Lezama también destacó la cooperación con la embajada de Francia en diversos temas, incluyendo la inversión, el turismo, el medio ambiente y las alianzas educativas. Tras reunirse con el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, y otros funcionarios estatales, se acordó seguir trabajando en la diversificación económica de Quintana Roo, la capacitación de los docentes en francés y el monitoreo del sargazo, así como opciones para su uso.

See Also

En resumen, la apertura del hospital de especialidades de Chetumal con Oncología será posible gracias al apoyo del gobierno federal, y se espera que proporcione atención médica vital a los pacientes de la región. Además, la cooperación con la embajada de Francia promete beneficios para la economía, el turismo y el medio ambiente de Quintana Roo.

Te puede interesar: Capturan a dos hombres por golpear a una mujer policía en Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top