Leyendo Ahora
Hay 400 aspirantes para ser consejeros de Morena en Quintana Roo

Hay 400 aspirantes para ser consejeros de Morena en Quintana Roo

 El plazo para las inscripciones de quienes buscan ser electos como consejeros electorales de Morena en Quintana Roo concluyó el pasado viernes, 15 de julio, con cerca de 400 aspirantes, confirmó en entrevista el delegado con funciones de dirigente estatal, Humberto Aldana Navarro.
En entrevista telefónica, el líder morenista señaló que ahora le toca a la Comisión Nacional de Elecciones realizar el proceso de análisis para “evitar que se infiltren personajes sin antecedentes, con una intención distinta a la de consolidar la Cuarta Transformación”.
El 30 de julio realizarán las cuatro asambleas distritales en el estado (dos en Cancún, una en Playa del Carmen y una en Chetumal). En cada una de ellas elegirán a 10 personas (cinco hombres y cinco mujeres) para contar así con 40 consejeros. A su vez, estos elegirán a la próxima dirigencia y comité estatal.
De estos 40, quienes queden fuera del comité estatal serán nombrados en automático como consejeros nacionales.
Humberto Aldana actualmente está en la Ciudad de México, en donde tomó parte de un curso de capacitación para la realización de estas asambleas. Aseguró serán realizadas con transparencia, ya que integraron las mesas organizadoras de manera “muy plural” con varias propuestas de compañeros y figuras políticas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top