Leyendo Ahora
Habrá más cámaras de seguridad para Quintana Roo: Rubén Oyarvide

Habrá más cámaras de seguridad para Quintana Roo: Rubén Oyarvide

El secretario de Seguridad Pública municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, reconoció que varios proyectos para la seguridad pública en Quintana Roo siguen detenidos debido a la falta de flujo de recursos por parte del presupuesto de 2023. A pesar de que se anunció la contratación de 150 nuevos elementos para la seguridad pública del estado, la estrategia diseñada el año pasado sigue esperando la liberación de ingresos.

Entre los proyectos que se contemplan dentro de la estrategia de seguridad se encuentra la ampliación de cámaras de video vigilancia en todo el estado. Además, la Secretaría de Seguridad Pública espera incorporar a los elementos asignados como escoltas a las actividades operativas para reforzar el estado de fuerza de la policía estatal y mejorar las estrategias de seguridad en el estado.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció durante la jornada de atención ciudadana “Cancún Nos Une” que se proyecta la compra de mil 200 nuevas cámaras de videovigilancia para fortalecer las acciones de prevención del delito. Estas cámaras se sumarán a las que ya están conectadas al C5 y a las que el Gobierno del Estado tiene planeado instalar próximamente.

Peralta destacó el trabajo interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Marina para construir una ciudad en paz. Asimismo, señaló que la Guarnición Militar de Cancún, ahora bajo el mando del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solorzano, fortalecerá al municipio con operativos diferentes en la ciudad.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo destaca en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top