Leyendo Ahora
Habitantes de Tepich incendian refugio de delincuentes en la comunidad

Habitantes de Tepich incendian refugio de delincuentes en la comunidad

En la comunidad maya de Tepich en Felipe Carrillo Puerto, habitantes incendiaron una vivienda que presuntamente era usada como refugio de delincuentes, lo que provocó la intervención de la Guardia Nacional.

Según los primeros reportes, tras causar problemas en la comunidad, los pobladores enojados decidieron tomar justicia por mano propia. 

Por lo que se presume que en el predio estaba el “Uach” (líder) y otros vándalos.

Además, Ricardo Nahuat Catzín, delegado municipal de la población dijo que los hechos ocurrieron anoche. El Uach amenazó con matar a los dueños y a la empleada de un negocio.

También había dañado una unidad de taxi de la comunidad, dejando lesionado con machete al conductor de la unidad. se trata de un grupo conocido como la pandilla de los Sur 13.

De acuerdo a las autoridades al regresar a Chetumal fueron informados del problema en la localidad. Fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional.

Además, los pobladores cerraron la carretera federal Valladolid-Tihosuco, para poder localizar a los delincuentes y presionar a las autoridades.

See Also

En consecuencia, se reporta que incendiaron al menos tres viviendas de estos sujetos. Tras la llegada de las autoridades policiales, la situación fue controlada.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top