Leyendo Ahora
Habitantes de la zona maya se preparan ante la amenaza del Huracán Beryl

Habitantes de la zona maya se preparan ante la amenaza del Huracán Beryl

Protección Civil, expuso que la urgencia por prepararse ha llevado a muchos a comprar alimentos enlatados, agua embotellada, etc.

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto están tomando medidas preventivas para proteger sus hogares ante la inminente llegada del huracán Beryl, según los pronósticos meteorológicos emitidos por las autoridades.

Desde tempranas horas de este martes, decenas de personas de la comunidad del centró del Estado comenzaron a movilizarse rápidamente, abarrotando supermercados, ferreterías y madererías para adquirir productos no perecederos y materiales necesarios para asegurar sus viviendas, previo al impacto que se prevé sea el el jueves por la tarde y madrugada del viernes.

Ángel Sulun Hernández, jefe de la coordinación municipal de Protección Civil, expuso que la urgencia por prepararse ha llevado a muchos a comprar alimentos enlatados, agua embotellada, baterías y otros suministros esenciales. Además, otros han adquirido tablas de madera y otros materiales para reforzar ventanas y puertas, buscando minimizar los posibles daños que el huracán pueda causar.

“Es bueno que se esté viendo esta movilización, porque eso habla de una cultura de prevención, pues no se puede dejar a segundo término, el fenómeno nos está dando tiempo con más de dos mil kilómetros de distancia para prepararse y es lo que tenemos que hacer”.

Expuso que de cada 10 familias, al menos una de ellas, está dejando todo para lo último, se están confiando de que no habrá impacto, porque en muchas otras ocasiones, así ha ocurrido y al último momento cambia su trayectoria, sin embargo, los exhortó a extremar las precauciones.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han exhortado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a mantenerse informados a través de medios oficiales, subrayando la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir debido al impacto de Beryl”.

See Also

Instalan refugios temporales

Destacó que como parte del comité municipal contra fenómenos hidrometeorológicos se mantienen activos y tienen listos 14 refugios de primera apertura de las 236 que hay en el municipio ante la amenaza para atender un total de mil 320 personas en riesgo.

Asimismo, la mandataria municipal, Mary Hernández, junto con autoridades federales y estatales, llevó a cabo una serie de recorridos en las escuelas designadas como refugios para garantizar que estén en condiciones adecuadas en caso de ser necesaria.

Te puede interesar: Quintana Roo se prepara ante la llegada del Huracán “Beryl”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top