Leyendo Ahora
Gobierno de Quintana Roo impulsa histórica inversión en salud

Gobierno de Quintana Roo impulsa histórica inversión en salud

La Gobernadora Mara Lezama ha destacado la atención en salud como una prioridad máxima en Quintana Roo, con una inversión histórica de 4,238 millones 522 mil pesos, según lo anunciado por el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, durante su comparecencia ante la XVII Legislatura.

La inversión se destinó a una amplia gama de mejoras, incluyendo obras de conservación y mantenimiento en unidades médicas, adquisición de equipo, medicamentos, material de curación e insumos para hospitales, y recursos humanos.

Se ha logrado un aumento significativo en el abasto de medicamentos, pasando del 53% en septiembre de 2022 al 89% en septiembre de 2023.

La inversión también ha beneficiado a la infraestructura de salud relacionada con el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, con una inversión de 15.3 millones de pesos para el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y 44.5 millones de pesos para la conservación de 60 centros de salud en 9 municipios.

Un Programa de Gestión Médica en la Secretaría de Salud, junto con otros esfuerzos, ha permitido realizar 5,407 atenciones a favor de los habitantes de Quintana Roo.

Salud para todos

El programa “Salud para Tod@s” ha puesto en marcha 42 unidades con tecnología de punta, brindando 15 servicios gratuitos a comunidades vulnerables en los 11 municipios.

Además, se han destinado 168 millones de pesos para combatir el dengue, mejorando las herramientas de trabajo para el personal de Vectores.

Se ha comenzado la basificación de 143 trabajadores del Departamento de Vectores, brindándoles seguridad laboral.

See Also

Apoyos a personas en situación de vulnerabilidad a través del patrimonio de la beneficencia pública, incluyendo programas de cirugías de cataratas, apoyo auditivo y otros servicios.

Y se ha fortalecido el equipamiento de hospitales y la flota de ambulancias con una inversión de más de 53 millones de pesos, incluyendo la instalación de una sala de Hemodinamia en el Hospital General de Cancún.

La construcción de nuevos hospitales generales en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal por sustitución también forma parte de los avances.

TE PUEDE INTERESAR Evaristo Hernández se pronuncia sobre su futuro político en Tabasco: va en 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top