Leyendo Ahora
Gobierno de Benito Juárez contempla cerrar acceso a Zona Hotelera de Puerto Cancún en medio de bloqueo

Gobierno de Benito Juárez contempla cerrar acceso a Zona Hotelera de Puerto Cancún en medio de bloqueo

El gobierno municipal de Benito Juárez está considerando la posibilidad de cerrar el acceso que conecta Puerto Cancún con la Zona Hotelera en caso de persistir el bloqueo en ambas entradas hacia el fraccionamiento. Esta medida se plantea en respuesta a la falta de acuerdos en beneficio de los cancunenses, según Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.

Durante una declaración, la alcaldesa explicó que, de persistir el bloqueo y no permitirse el flujo vial, la opción sería cerrar la entrada-salida de la Zona Hotelera de Puerto Cancún. De esta manera, solo se permitiría el acceso a vehículos a través de la Zona Hotelera, eliminando la preferencia para los residentes de Puerto Cancún.

La reunión prevista con los residentes del fraccionamiento se reprogramó para el próximo lunes debido a cuestiones de agenda, con el objetivo de tener un diálogo directo sobre esta problemática.

Asimismo, la alcaldesa enfatizó que las decisiones que se tomen en este asunto, además de los resultados de las negociaciones, estarán respaldadas por los datos obtenidos en la auditoría vial realizada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo). Esta auditoría, que ya está en curso y se espera que concluya en dos semanas, analizará las posibles afectaciones al tránsito vial causadas por el bloqueo de ambos accesos a Puerto Cancún en horarios pico.

See Also

La auditoría vial también abordará la existencia de la glorieta y los semáforos ubicados en el boulevard Kukulkán para acceder a Puerto Cancún. Estas infraestructuras han sido objeto de críticas por parte de diversos sectores, desde usuarios hasta hoteleros, quienes los señalan como causantes de embotellamientos y accidentes en la zona.

TE PUEDE INTERESAR Fuertes lluvias inundan calles de Cancún en tan solo 40 minutos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top