Leyendo Ahora
Gobernadora Mara Lezama dialoga con SEDATU sobre obras y desarrollo sostenible

Gobernadora Mara Lezama dialoga con SEDATU sobre obras y desarrollo sostenible

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Octavio Fajardo Ortiz, con el objetivo de discutir las obras y acciones que se suman a la inversión histórica realizada por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, a través del proyecto del Tren Maya. Esta inversión busca reducir desigualdades, marginación y pobreza en la región.

La gobernadora Mara Lezama se ha dedicado a una intensa gestión ante el Gobierno de México con el propósito de impulsar la transformación profunda de Quintana Roo mediante la promoción de la obra pública, así como la planificación y la movilidad, con el objetivo de promover la justicia social para los habitantes del estado.

Lezama subrayó que, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, están uniendo esfuerzos para acelerar la transformación en la región. En la reunión con el subsecretario Fajardo Ortiz, se analizaron detalles del Programa de Ordenamiento Territorial del Sur Sureste, cuyo enfoque es el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo del territorio.

Durante la reunión, también se detalló la financiación del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que recibirá una inversión de 71 millones de pesos para la construcción de calles y espacios públicos en ocho comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto: Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé y Kankabzonot.

En ese contexto, Lezama propuso ampliar la inversión del proyecto Parque Quintana Roo, el cual se construirá con fondos federales. Este parque recreativo abarcará 21 hectáreas e incluirá jardines, fuentes, ciclovías y espacios para actividades familiares.

“Queremos que en el proyecto del recinto ferial se considere un lienzo charro y una pista de carreras parejeras como un acto de justicia social”, afirmó la Gobernadora.

See Also

Además, la gobernadora resaltó la necesidad de establecer el Centro Artesanal Turístico de Servicios en la zona arqueológica de Tulum. El objetivo es proporcionar un espacio directo y visible para la comercialización de productos artesanales, como piel, madera, tejidos de hamacas, vestimenta y pirograbados, dirigido tanto al turismo nacional como internacional.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum niega acusaciones de obligar a empleados de Colima a contribuir con campaña

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top