Leyendo Ahora
Gobernadora de Quintana Roo lidera Comisión Ejecutiva de Turismo en el Tianguis Turístico de México

Gobernadora de Quintana Roo lidera Comisión Ejecutiva de Turismo en el Tianguis Turístico de México

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, asumió la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante la apertura de la 48ª edición del Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco, Guerrero.

En su intervención, Mara Lezama destacó que la coordinación de la comisión se centrará en cuatro puntos fundamentales: sustentabilidad, promoción, fortalecimiento y diversificación, así como ordenamiento y seguridad en el sector turístico.

La gobernadora expresó su esperanza de que el Tianguis Turístico de México contribuya al fortalecimiento de la actividad económica en cada estado participante, así como al desarrollo integral del país.

En el marco del evento, Lezama subrayó la importancia de la sustentabilidad, la inclusión, la disrupción tecnológica, la seguridad y la movilidad, así como el cambio climático, como pilares para la competitividad turística en estos tiempos de transición.

Asimismo, la gobernadora resaltó el papel crucial que juega el turismo en la atracción de inversión extranjera directa, señalando que durante el último año se registraron más de 2 mil 460 millones de dólares de inversión en el país.

See Also

Finalmente, Mara Lezama extendió sus felicitaciones a su homóloga Evelyn Salgado por la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán Otis, reconociendo los esfuerzos para reconstruir y revitalizar la región afectada.

TE PUEDE INTERESAR Queda Pablo Gutiérrez como alcalde interino de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top