Leyendo Ahora
Gobernadora de Quintana Roo anuncia la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Estado

Gobernadora de Quintana Roo anuncia la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Estado

Durante la conferencia mañanera presidida por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Estado. El objetivo de esta agencia es garantizar el acceso a alimentos adecuados para las personas más vulnerables del estado y combatir la carencia alimentaria, que afecta al 30% de la población.

La agencia operará mediante el fortalecimiento de las actividades productivas locales y el impulso a pequeños productores campesinos y pesqueros de la región. Además, la gobernadora destacó que el transporte de alimentos se verá facilitado por los vagones de carga del Tren Maya, que también ofrecerá oportunidades de empleo para los habitantes del estado.

La gobernadora también señaló que, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, se busca atender el rezago histórico de desigualdad y que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todos los sectores políticos, sociales y económicos, es una muestra de este compromiso.

El Tren Maya no solo ofrecerá beneficios turísticos, sino que también será una plataforma fundamental para los productores, agricultores, pescadores, cooperativas y empresas de trabajadores y artesanos de las zonas rurales, permitiendo el acceso a los principales centros de consumo con menores costos y tiempos de traslado.

See Also

La creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Estado y la inversión en el sector de la alimentación son medidas que buscan promover la justicia social y mejorar la calidad de vida de las personas en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilarán con satélite los incendios forestales en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top