Leyendo Ahora
Gobernador Carlos Joaquín entrega obras en Othón P. Blanco

Gobernador Carlos Joaquín entrega obras en Othón P. Blanco

Este día el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las comunidades Jesús González Ortega, Ucum, Xul-Há y Huay-Pix, de Othón P. Blanco con la finalidad de entregar obras sociales y de infraestructura urbana.

Por lo que se entregaron obras con inversión superior a los 66.5 millones de pesos. Entre ellos pisos firmes, un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos, dignificación de comunidades. Así como el programa de desarrollo turístico Ruta del Río Hondo.

El gobernador Carlos Joaquín realizó su gira en compañía de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández. Afirmó que se debe seguir adelante en el desarrollo de Quintana Roo y combatir la pobreza.

Por otra parte, en González Ortega la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, informó que se han construido un total de 5 mil 370 pisos firmes en 155 localidades de 10 municipios. Se tiene la meta de dos mil 93 pisos más.

Mientras que el gobierno del estado y el ayuntamiento han invertido más de 11 millones de pesos en Othón P. Blanco. De tal manera que en Jesús González Ortega se atendió a 19 familias con una inversión de 232 mil 282 pesos.

Además, en Ucum el gobernador Carlos Joaquín puso en servicio un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos para el sistema de abastecimiento de agua potable en Chetumal.

En consecuencia el gobierno busca garantizar el abastecimiento de agua potable hasta por 250 LPS. Y así beneficiar a 191 mil 396 habitantes, explicó el director general de CAPA Jaime Mollinedo Gómez.

Más obras

A su vez, en Xul Há, el titular del Ejecutivo entregó las nuevas obras de infraestructura urbana del programa Dignificación de Comunidades. Esto consiste en 5 mil 800 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor; 78 metros lineales de construcción de guarniciones de concreto, la rehabilitación del domo y cancha de usos múltiples. 

See Also

También  dos pozos de absorción y areneros y mil 500 metros lineales de pintura en pavimentos, con inversión de cuatro millones 874 mil pesos.

En el mismo orden de ideas, en Huay Pix, se han invertido cuatro millones 759 mil pesos. Se entregaron la rehabilitación de domo existente, la construcción de cancha de fútbol con alumbrado. También  320 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor, aplicación de pintura en cancha, construcción de guarniciones. Así como la construcción de banquetas, dos módulos de gradas rehabilitados, juegos infantiles, bancas y mesas de convivencia.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top