Leyendo Ahora
Fuertes lluvias causan inundaciones y estragos en Quintana Roo

Fuertes lluvias causan inundaciones y estragos en Quintana Roo

Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Cancún el pasado jueves 25 de mayo, generando inundaciones en varias calles, especialmente en el centro, y dejando vehículos varados. Además, el tráfico se vio afectado durante algunas horas, hasta que el sol volvió a salir.

Las autoridades destacaron una vez más que las inundaciones son consecuencia de la basura arrojada en las calles de Cancún. Por lo tanto, se hizo un llamado a la población para que evite arrojar desechos a la vía pública.

En una entrevista, Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, explicó que se dispuso de 20 cuadrillas, compuestas por aproximadamente 150 personas, para destapar alcantarillas en diversas áreas de Cancún, incluyendo el centro, la 20 de noviembre, la 259, Paraíso Maya, Villas Otoch Paraíso, Chac Mool, Kabah, Arco Norte, entre otras. También se hizo un llamado a las familias para que barran el frente de sus casas y eviten que la basura y las hojas obstruyan las alcantarillas.

De cara a la temporada de lluvias y huracanes, se instó a la población a mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas.

Por su parte, Antonio Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil de Benito Juárez, explicó que las fuertes lluvias fueron causadas por una vaguada sobre la Península de Yucatán, que interactuó con aire húmedo proveniente del Golfo de México. Estas condiciones generaron lluvias con actividad eléctrica, tormentas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora. Aunque la lluvia fue intensa pero breve, se registraron hasta 66.8 milímetros de precipitación en menos de una hora.

Tromba causó tragedia

En otro incidente relacionado con las lluvias, el paso de una tromba provocó la caída de un árbol junto al Aeropuerto Internacional de Chetumal, lo que resultó en la muerte de dos trabajadores del Tren Maya y heridas a otras cuatro personas. La tromba duró apenas 15 minutos, durante los cuales la capital de Quintana Roo experimentó fuertes vientos y hasta 30 milímetros de lluvia, según Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica.

See Also

En diferentes partes de Chetumal, la ventisca derribó árboles y otras estructuras, por lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco desplegó un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para atender las zonas afectadas y retirar los árboles caídos. Las obras del Tren Maya fueron suspendidas debido al trágico incidente.

Las intensas lluvias y los fenómenos meteorológicos adversos resaltan la importancia de mantener una adecuada gestión de residuos y estar preparados para la temporada de lluvias y huracanes en la región de Cancún y la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR AMLO asegura imparcialidad y respaldo a las encuestas en selección de candidato presidencial de Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top