Leyendo Ahora
Fiscalía confirma secuestro express del magistrado presidente del Tribunal Electoral en Quintana Roo

Fiscalía confirma secuestro express del magistrado presidente del Tribunal Electoral en Quintana Roo

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, reveló que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (Teqroo), Sergio Avilés Demenegui, fue víctima de un secuestro express, contradiciendo la versión inicial de un robo con violencia.

El incidente ocurrió durante la noche del 19 de junio en la residencia del magistrado ubicada en la calle Tecnológico de Veracruz en la colonia Magisterial, donde fue privado de su libertad por horas y posteriormente liberado con múltiples lesiones en su cuerpo.

Inicialmente, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, había declarado que el hecho se trataba de un asalto perpetrado por delincuentes comunes, quienes buscaban robar sus pertenencias, aunque también lo golpearon antes de dejarlo en libertad. Avilés Demenegui aseguró que los atacantes no mencionaron nada relacionado con su cargo público.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial y Peritos condujeron al descubrimiento de cinco personas involucradas, quienes actualmente se encuentran detenidas y vinculadas a proceso. Existe la posibilidad de que haya más personas implicadas en el secuestro.

See Also

El Fiscal General informó que se trata de una célula delictiva importante y se sospecha que podrían estar involucrados en otros casos o delitos en la zona sur de Quintana Roo. Por tal motivo, se ampliará la investigación para desarticular al grupo delictivo al que pertenecen y llevar a cabo un esclarecimiento completo de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum celebra desaceleración de la inflación en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top