Leyendo Ahora
Fiscalía anticorrupción de Quintana Roo podría implementar “agentes encubiertos”

Fiscalía anticorrupción de Quintana Roo podría implementar “agentes encubiertos”

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo está en pláticas con la Contraloría del Estado para implementar el protocolo de “agentes encubiertos” en dependencias del municipio y el estado. Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada en el Combate a la Corrupción, indicó que esto permitiría sorprender en flagrancia a servidores públicos en actos de corrupción. Además, la fiscalía está trabajando en el proyecto de protección de alertadores de actos de corrupción.

La Fiscalía mantiene investigaciones abiertas en contra de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, incluyendo policías de investigación. Algunas de estas investigaciones han avanzado hasta la vinculación a proceso, mientras que en otros casos se ha llegado a algún acuerdo reparatorio con las víctimas.

En cuanto al proceso del exgobernador Roberto Borge Angulo, Villanueva Arzápalo comentó que ya están notificados para la primera audiencia intermedia y están litigando amparos. Borge Angulo ha manifestado la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio en algunas carpetas de investigación.

Villanueva Arzápalo también está participando en un foro digital en coordinación con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, el Centro de Estudio de Posgrado, la Agencia Nacional Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción del estado. Mañana participará en la ponencia sobre el plan nacional de trabajo de las Fiscalías Anticorrupción. Además, destacó que fue seleccionada junto con otros 14 servidores públicos para una certificación internacional anti lavado de dinero y terrorismo, organizada por la embajada de Estados Unidos. Durante la capacitación, estuvieron presentes la Unidad de Inteligencia Financiera Federal, las unidades financieras y patrimoniales de los estados y tres fiscales anticorrupción.

See Also

TE PUEDE INTERSAR “Te vamos a derrocar” afirma Santiago Creel y líderes de la oposición

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top