Leyendo Ahora
Firman gobiernos alianzas contra utilización de plásticos

Firman gobiernos alianzas contra utilización de plásticos

Chetumal.-El Gobierno de Carlos Joaquín González con su homólogo de Baja California Sur, formalizó una alianza para impulsar un futuro sin plásticos contaminantes.

Fue asignada en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), la empresa Geociclye, el equipo OLAS y la Asociación Civil Ponguinguiola, informaron autoridades.

La firma se efectuó a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Efraín Villanueva Arcos, con el objetivo que los residuos generados en tierra, lleguen a los ecosistemas acuáticos.

Trabajarán en la generación de una estrategia Península a Península mediante la campaña #Desplastifícate.

Esto para plantear alternativas y datos relevantes que inviten a la ciudadanía a modificar sus hábitos de consumo y disminuir su huella en el planeta, expresaron.

Tiene como fin, eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, bolsas de plástico, popotes, botellas de PET y unicel, por citar ejemplos.

La subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Graciela Saldaña Fraire, dijo que se buscará fortalecer el vínculo con el sector educativo en ambas experiencias, la transversalización del tema de cambio climático en ambas campañas y establecer una agenda de trabajo con las cámaras de restaurantes y hoteles.

Que incluya capacitación a trabajadores en materia de residuos y otorgue un distintivo #Desplastifícate, en el caso de Quintana Roo, puntualizó.

See Also

Se propone unirlas abordando el manejo adecuado de los residuos por la covid-19 para reforzar ambas campañas.

Principalmente con el sector salud y el sector restaurantero, e intercambiar materiales de difusión y divulgación, expresó.

México es el duodécimo consumidor de plástico en el mundo, y producción va en aumento. Creció 56% en los últimos 5 años.

Cada persona consume 48 kilos de plástico al año, y más de 100 mil animales marinos mueren cada año por consumo de plásticos o quedar atrapados en esos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top