Leyendo Ahora
Falta de inversión federal amenaza el desarrollo turístico en la zona sur: IP

Falta de inversión federal amenaza el desarrollo turístico en la zona sur: IP

En medio de la falta de inversión por parte del gobierno federal para promover y desarrollar el turismo en la zona sur, el sector empresarial ha tomado la iniciativa de generar sinergias y trabajar de manera independiente para mantener la afluencia turística hacia la capital del estado y sus alrededores. Deborah Angulo Villanueva, representante de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), ha hecho hincapié en esta preocupante situación.

Desde el inicio de la actual administración federal, el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Márquez, fue claro al comunicar a los sectores económicos de la zona sur que no habría una mayor inversión que la destinada al proyecto del Tren Maya y otras obras consideradas prioritarias por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó Angulo Villanueva.

A pesar de los proyectos presentados a la administración federal para impulsar el desarrollo turístico de la zona, hasta el momento no se han concretado, y se ha cumplido el anuncio de que no habría recursos adicionales, afirmó la representante de Fetur.

Sin embargo, el sector empresarial se ha unido en una sinergia para impulsar la actividad turística y los resultados ya se han evidenciado durante la Semana Santa. Con grandes expectativas para la temporada de verano, Angulo Villanueva destacó que a través de Fetur se está trabajando en una plataforma llamada “Caribeando”, la cual busca consolidar los destinos turísticos de la zona y obtener buenos resultados en lo que resta del año.

En su calidad de ex presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona centro y sur, Angulo Villanueva señaló que la administración anterior cumplió con su responsabilidad. Sin embargo, como empresarios, seguirán insistiendo con propuestas al gobierno estatal sobre las acciones necesarias para impulsar el sur de Quintana Roo. Desde el sector privado, también mantendrán sus propias estrategias de comercialización.

See Also

Enfatizando la situación actual, Angulo Villanueva subrayó que hasta el momento el gobierno federal ha cumplido con su afirmación de no destinar recursos adicionales para proyectos de desarrollo turístico más allá del Tren Maya y los proyectos prioritarios del presidente.

TE PUEDE INTERESAR Secretario de Gobernación niega expropiación de tramos de Ferrosur de Grupo México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top