Leyendo Ahora
Fallece agente canino en Chetumal por un ataque de abejas

Fallece agente canino en Chetumal por un ataque de abejas

Un binomio canino, integrante de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), murió a causa de un ataque de abejas, mientras realizaba una inspección en la aduana Subteniente López en Chetumal en la frontera con Belice.

De acuerdo con esta agencia aduanera, el agente canino llevaba el nombre de Bak de la raza pastor alemán y su trabajo consistía en detectar drogas, dinero y armas, por lo que se le rindió un reconocimiento a su labor.

Murió Bak en ataque de abejas, perro agente que detectaba armas y drogas en  Q. Roo - El Quintana Roo MX

La noticia fue informada por Horacio Duarte Olivares, titular de la agencia federal, en Twitter. “Día con día ponemos cuerpo y alma en nuestra labor. En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador”, escribió.

A través de redes sociales, el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares, detalló lo ocurrido, agregando que el oficial de Comercio Exterior, Mario Vázquez intentó proteger al canino del ataque, sin embargo, fue en vano el esfuerzo.

“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, expresó la agencia.

Tras lo ocurrido, usuarios de las redes sociales no se quedaron indiferentes y le agradecieron por sus servicios. “Que lamentable lo que le pasó, muchas gracias por el tiempo que diste de tu vida con mucho amor y lealtad”, dijo alguien en Twitter, mientras que otra persona le deseó lo mejor. “Lanudito, buen viaje tengas hacia el cielo de los perros”, comentó en la red social.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top