Leyendo Ahora
Eugenio Segura de Sefiplan anuncia que pedirá licencia de 90 días sin pago

Eugenio Segura de Sefiplan anuncia que pedirá licencia de 90 días sin pago

Eugenio Segura Vázquez, actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ha confirmado su intención de solicitar licencia el próximo 29 de febrero, marcando su separación temporal del cargo. A pesar de su elección como precandidato de Morena al Senado de la República, Segura Vázquez enfatizó que la ley no le exige separarse para realizar actividades proselitistas, que inician el 1 de marzo.

El funcionario público aseguró que, independientemente del resultado de las elecciones, asumirá el cargo para concluir la encomienda de la gobernadora Mara Lezama. Aunque la ley no lo obliga a separarse, Segura Vázquez insiste en dejar temporalmente su cargo y designar a un encargado de despacho durante su ausencia.

Segura Vázquez detalló que la licencia solicitada será por 90 días y sin goce de sueldo. Su intención es regresar a la Sefiplan una vez que concluya la jornada electoral, resaltando su independencia con respecto al resultado de la elección.

En caso de ganar la elección para el Senado de la República, Segura Vázquez afirmó que renunciará al cargo en la segunda quincena de agosto, justo antes de la instalación de la LXV Legislatura del Senado. Este periodo coincide con el momento en que el Gobierno del Estado deberá pronunciarse sobre su relevo permanente en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Esta decisión del titular de la Sefiplan refleja su compromiso con la transparencia y legalidad en el proceso electoral, asegurando que su participación no afectará las funciones gubernamentales, mientras la elección para el Senado se desarrolla en un marco de respeto a las normativas establecidas.

Quintana Roo Refinancia Deuda

Después de un extenso proceso de análisis por parte de las instituciones bancarias y el gobierno de Quintana Roo, se ha emitido el fallo para la licitación del refinanciamiento de la deuda a largo plazo del estado, ascendente a 19,625 millones de pesos.

Cuatro bancos serán los encargados de llevar a cabo esta operación: Banorte, BBVA, Santander y Banobras. Sin embargo, la firma del convenio con Banobras aún está pendiente y se espera que se complete el martes 16 de enero, según indicó Eugenio Segura.

See Also

Segura destacó que están a la espera de finalizar los acuerdos correspondientes y que las instituciones crediticias informen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Una vez obtenida esta información, podrán realizar el anuncio de los alcances y beneficios de este refinanciamiento a la población quintanarroense.

“Fueron 3 de los 4 bancos los que resultaron seleccionados en esta licitación. El martes estaremos firmando con Banobras, que es el único pendiente. A partir de ese momento, informaremos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y una vez obtenido su aval, podremos anunciar los ahorros que vamos a tener y el recurso que se liberará con este refinanciamiento”, señaló Segura.

TE PUEDE INTERESAR Ladrones profanan iglesia en Comalcalco y destruyen imágenes religiosas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top