Leyendo Ahora
Este viernes cruzada anti taxistas con “Un día sin Taxis” en Quintana Roo

Este viernes cruzada anti taxistas con “Un día sin Taxis” en Quintana Roo

Este viernes los habitantes de Cancún a través de redes sociales organizaron un llamado a no usar taxis este 27 de enero. Esto como parte de un esfuerzo por parte de las personas de protestar contra los hechos violentos protagonizados por los taxistas en el estado.

“Únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale aventón a tu amigo, vecino o conocido ¡Alto total al gremio!”, señalan los ciudadanos a través de redes sociales.

Ante esto, los socios de Uber afirmaron que se unirá a la protesta ciudadana y estarán disponibles varias unidades para dar el “aventón” a todo aquel que así lo requiera. 

Por lo que colocarán hojas en sus parabrisas con la leyenda #Undíasintaxi e invitaron a los demás a unirse a esta protesta.

“No vamos a cobrar, vamos a dar un ‘ride’ a los que lo necesitan, porque esa es la propuesta… yo antes de ser conductora, soy cancunense y por eso estoy apoyando”, señaló.

Águeda Esperilla Soto, vocera de socios conductores de Uber expresó que este movimiento surgió por el hartazgo social de la ciudadanía:

“Que no les permitan ni tomar el camión… volvemos a lo mismo, son abusos que el gobierno ha permitido y nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de un día sin taxi; por apoyo a ellos, no por afectar a los taxistas, sino por apoyo a ellos, por el hartazgo, porque ellos quieren poner un alto, en lugar de ir a cerrar la zona hotelera o de cerrar las vías, la forma en que la gente quiere demostrar su hartazgo es con esta invitación”. 

Líder de taxistas respalda a su gremio

Rubén Carrillo Buenfil, secretario interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, acusó a los conductores de Uber de “piratear” el pasaje y respaldó a su gremio, aunque dice no justifica la violencia.

No obstante, aseguró que los taxistas han sido “presas de la provocación”.

“Cualquier persona, sea taxista, albañil, comerciante o quien sea que se encuentre en una situación como esta, actúa en consecuencia, porque se trata de una injusticia, que los motiva a actuar en defensa de su trabajo, que significa el sustento diario de sus familias”, resaltó.

See Also

Por lo que dijo que no van a dejar que una plataforma extranjera les robe el pasaje, y acusó a Uber de generar “una estrategia perversa”:

“Es inaceptable que esta compañía extranjera siga actuando de manera arbitraria y que a través de una estrategia perversa nos confronte como sociedad, fomentando el caos social y negándose a asumir su responsabilidad respecto a estos desafortunados incidentes; toda vez que se ha encargado, a través de su ejército de bots, de tergiversar, manipular y viralizar contenidos negativos, que le causan un grave daño al destino”.

 En tanto, la alcaldesa Ana Patricia Peralta explicó que hay dos denuncias, una por el bloqueo a la Zona Hotelera y otra por agresiones.

TE PUEDE INTERESAR: Se esperan fuertes lluvias para este jueves en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top