Leyendo Ahora
Entregarán bando solemne a gobernadora electa Mara Lezama este sábado

Entregarán bando solemne a gobernadora electa Mara Lezama este sábado

Este sábado 27 de agosto la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa acudirá al Congreso del Estado donde se realizará la ceremonia de entrega del bando solemne con los diputados de la Decimosexta Legislatura.
Pos lo que la ceremonia se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 12:00 del día, donde el Congreso de Quintana Roo confirma la declaratoria de gobernadora electa.
Dicho evento se llevará a cabo en una sesión extraordinaria anunciada ayer como parte del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones.
Por otra parte, en un comunicado, el Congreso estatal destacó que la ceremonia de entrega de bando solemne a Mara Lezama se da luego que los tribunales y autoridades electorales validarán el resultado del proceso electoral 2022.
Bando solemne
De esta manera se conoce al acto donde el congreso, en este caso local, reconoce a la autoridad electa una vez que los tribunales electorales han validado el resultado de dicha elección.
Por lo que en el bando solemne se publica el nombre de la candidata o candidato que obtuvo la mayoría de votos, así como el partido o la coalición que lo respaldó.
Luego de darse a conocer al pleno del Congreso se instruye su difusión por los canales correspondientes, como el Periódico Oficial y en las dependencias de gobierno.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top