Leyendo Ahora
Entregan medalla al “Mérito Empresarial” a policías del estado

Entregan medalla al “Mérito Empresarial” a policías del estado

Durante la sesión solemne de la XVI Legislatura del Estado, los elementos policiales Bianca Fabiola Pech Dzib y Jesús Gabriel Dzul Piña fueron galardonados con la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”.

La presea es en reconocimiento a su labor, acciones destacadas, disciplina, labores institucionales relativas al desempeño de su cargo, funciones y su servicio a la sociedad.

Fue el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien hizo entrega de dicha medalla, le acompañaron de testigos, la presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis; el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como por elementos de las diferentes corporaciones policiacas y demás personas que se dieron cita en el salón de sesiones.

“Hoy es un día especial pues ponemos de relieve el compromiso de todas y todos los miembros de la Policía Estatal, la Policía de Quintana Roo que permanentemente se juegan la vida por salvar la de otros”

Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio lectura al Decreto por el que se Declara “El Día del Policía de Quintana Roo”, y se Instituye la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”.

See Also

Cabe destacar que la medalla al Mérito Policial de Quintana Roo se instituyó en 2020 por la XVI Legislatura, en el marco del Día del Policía en la entidad, sin embargo, fue hasta este año cuando se hizo entrega de la primera edición de este reconocimiento, el cual se otorga por paridad de género, a un elemento del género femenino y a un elemento del género masculino.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a los elementos policiales galardonados, al igual que a todos los integrantes de los cuerpos policiacos de la entidad, destacando que ahora se valora más el trabajo de los policías al igual que se han mejorado sus condiciones salariales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top