Leyendo Ahora
Entra en operación la Unidad de Inteligencia Financiera en Quintana Roo

Entra en operación la Unidad de Inteligencia Financiera en Quintana Roo

Este día marcó un hito en la lucha contra la corrupción en Quintana Roo con la entrada en operaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria. La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó este logro como un paso significativo en el avance hacia la transparencia y la rendición de cuentas en el estado, buscando erradicar la impunidad que ha afectado a los quintanarroenses.

La gobernadora presentó a Karina Martínez Jara como titular de esta Unidad y firmó un convenio de colaboración con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tlaxcala, Neri Toshiro León Souza. Lezama expresó su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y enfatizó la importancia de trabajar incansablemente para lograr la justicia social y el desarrollo equitativo en Quintana Roo.

El evento contó con la presencia de titulares de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las Entidades Federativas, autoridades federales, especialistas en el tema y representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América. Lezama subrayó la necesidad de una colaboración conjunta para alcanzar los objetivos propuestos, resaltando los principios de eficiencia, honestidad y transparencia en la gestión gubernamental.

El presidente de la Comisión Nacional de Unidades Antilavado, Neri Toshiro León Souza, elogió el establecimiento de la UIF en Quintana Roo como un avance significativo a nivel nacional. Por su parte, Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, explicó que la finalidad de esta Unidad es prevenir e inhibir delitos fiscales y actos de corrupción mediante estrategias de identificación e investigación del lavado de dinero y análisis de información relevante.

See Also

Asistieron también al evento la directora de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, Leah Pease; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Héctor José Contreras Mercader.

TE PUEDE INTERESAR Mujer ofrecía a su hija de 9 años por Telegram

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top