Leyendo Ahora
Empresarios de Chetumal solicitan modificar nombre del aeropuerto y agregar el nombre de Bacalar

Empresarios de Chetumal solicitan modificar nombre del aeropuerto y agregar el nombre de Bacalar

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Centro y Sur, Ral Andrade Ángulo, ha reiterado la necesidad de que el sector empresarial en la zona sur sea escuchado para impulsar programas gubernamentales.  En este sentido, propuso que la próxima administración federal modifique el nombre del aeropuerto internacional de Chetumal, agregando también el de Bacalar, argumentando que ambos son destinos turísticos importantes en la región.

Andrade Ángulo destacó que la propuesta ya ha sido presentada a las autoridades correspondientes, dejando en manos del gobierno federal la decisión de llevarla a cabo. Además, insistió en la importancia de que la próxima administración tome en cuenta las sugerencias del sector empresarial para mejorar la conectividad aérea en la región.

El presidente de la asociación hotelera también señaló la necesidad de que se emita una nueva alerta a los aviadores, conocida como “notam”, para reclasificar al aeropuerto de Chetumal como punto de ingreso al país de los vuelos privados procedentes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Según Andrade Ángulo, el entorno de seguridad en el aeropuerto ha mejorado significativamente en los últimos años.

Desde enero de 2008, una medida de seguridad establecida mediante la notam a0313-08 había impedido a los vuelos privados procedentes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. Esta situación causó un declive en la actividad aeroportuaria de la ciudad, que había sido un mercado natural para los vuelos de estos países, dada su ubicación fronteriza en Quintana Roo.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Llega a Tabasco Claudia Sheinbaum al inicio de campaña de Javier May

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top