Leyendo Ahora
Empresarios de Chetumal se suman a la videovigilancia conectada al C5 para fortalecer la seguridad

Empresarios de Chetumal se suman a la videovigilancia conectada al C5 para fortalecer la seguridad

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la ciudad, alrededor de 200 cámaras de videovigilancia del sector empresarial de Chetumal serán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), según confirmó Amir Efrén Padilla Espada, presidente de la Canaco-Servitur Chetumal-Tulum.

En una entrevista, el empresario mencionó que aunque la participación es voluntaria, los empresarios han mostrado interés en sumarse, ya que consideran necesario formar un frente común con las autoridades para hacer frente a la inseguridad.

Padilla Espada recordó que la idea de conectar las cámaras de videovigilancia al sistema de Seguridad Pública se remonta a la administración anterior, pero no se pudo concretar debido a los requisitos de compatibilidad con el C5.

Por lo tanto, se llevará a cabo una revisión de las cámaras existentes para determinar cuáles son adecuadas para unirse a la red, pero la decisión final dependerá de cada empresario y del número de cámaras que deseen conectar.

“No es necesario conectar todas las cámaras, los empresarios son libres de decidir si desean conectar las cámaras internas o externas, todo depende de su elección”, afirmó el presidente de la Canaco-Servitur Chetumal-Tulum.

Ya se han realizado las primeras pruebas

Además, adelantó que ya se ha firmado el acuerdo para conectar las cámaras y se han realizado las primeras pruebas, lo que significa que la primera etapa está en marcha.

En un principio, se conectarán alrededor de 200 cámaras para cumplir con los acuerdos alcanzados entre empresarios y autoridades en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia.

See Also

“Lo importante es que ya se ha firmado el convenio y se ha hecho una invitación abierta a todos los empresarios interesados en conectarse al C5 para inhibir la delincuencia”, agregó.

Padilla Espada enfatizó que, ante la violencia que afecta al estado, todos los sectores productivos deben colaborar, ya que la seguridad es responsabilidad de todos, especialmente ahora que se cuenta con la Ley de Seguridad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR Avanzan los trabajos de salvamento arqueológico en el tramo 7 del Tren Maya, los más significativos de la cultura maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top