Leyendo Ahora
Empresarios de Cancún cuestionan reforma penal por conducir en estado de ebriedad

Empresarios de Cancún cuestionan reforma penal por conducir en estado de ebriedad

Representantes del sector empresarial de Cancún apoyaron las medidas preventivas en contra de las personas que manejen en estado de ebriedad, pero consideraron excesivo el querer imponer cárcel por un delito penal que no se ha cometido.

“Nosotros en el Observatorio visualizamos esta reforma al artículo 186 del Código Penal como algo que sí es justificable en el sentido de los problemas que existen en el estado por el alcohol, pero consideramos que esa modificación está excesiva, en función de las características que tenemos en el estado para implementar este tipo de revisiones”, especificó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo.

Sobre todo, acotó, porque esto puede dar pie a numerosos actos de corrupción, aunado a que la fundamentación y motivación de la iniciativa no muestra ni siquiera estadísticas de por qué se hace esta modificación, que si bien es cierto ya estaba en el código penal, significaba una multa y ahora implica desde 6 meses hasta 4 años de prisión.

Y es que otro de los conflictos que se vislumbran comenzarían una vez que se publique esta modificación a la ley es que será una causal para que los procesos en la Fiscalía sean todavía más lentos, además de que no establece la forma en que se va a sancionar, por lo que empresarios representantes de cámara y sociedad civil pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama.

“Yo no sé si no lo analizaron a fondo, pero pido que lo replanteemos y encontremos alternativas diferentes que no sean estas”, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González.

Al respecto, el presidente de la Canirac Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, reconoció que es muy preocupante, porque se contemplan vehículos de motores eléctricos y deja todo a criterio de cualquier policía y podrían hasta sumarse carritos de golf.

See Also

Mientras que el vicepresidente de la Coparmex Quintana Roo, Daniel Gelleher, indicó que ellos creen en la prevención del delito y el alcoholímetro debe funcionar y estar, pero preocupa la forma en el proceder de las autoridades.

TE PUEDE INTEESAR Claudia Sheinbaum destaca la unidad y el proyecto de la Cuarta Transformación durante visita a Catemaco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top