Leyendo Ahora
Elevar pena por crímenes de odio a 35 años: Edgar Mora Ucan

Elevar pena por crímenes de odio a 35 años: Edgar Mora Ucan

El presidente del Círculo Social Igualitario A.C., Edgar Mora Ucan, expresó que en la próxima legislatura local se buscará  reformar el Código Penal para elevar a 35 años la pena por crímenes de odio.

De esta manera la reforma buscará cubrir crímenes de odio contra cualquier persona cuando exista encono por condición social, económica, origen étnico, lengua, religión e identidad sexual.

Aunque en la actual legislatura se logró recientemente una modificación de ley en esta materia, expresó que faltótipificar este tipo de delitos al mismo grado que los feminicidios.

Por lo que con Mora Ucan, en total son 10 años los que buscarán agregar a esta pena, ya que actualmente los agresores, que cometen un crimen de odio, sufren una pena de 25 años.

Además, Mora Ucan sostiene que la modificación se ha vuelto cada vez más necesaria, dado el incremento que actualmente vive el estado en materia de agresiones por discriminación, sobre todo para miembros de la diversidad sexual.

Por otra parte, Mora Ucan resaltó que hasta hace dos años se registran al año hasta 2 casos de agresiones físicas, mismas que eran atendidas por la Comisión de Derechos Humanos estatal.

See Also

Finalmente, informó que en tan sólo en los últimos dos meses, como asociación, han atendido cuatro denuncias, cuyas víctimas han sido acompañadas para realizar el debido proceso ante la Fiscalía General del Estado.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top