Leyendo Ahora
Diputado del PVEM exige reglas claras y renuncia de aspirantes en selección de candidato presidencial de Morena

Diputado del PVEM exige reglas claras y renuncia de aspirantes en selección de candidato presidencial de Morena

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Casarin, ha manifestado su inconformidad respecto al proceso de selección de candidatos para cargos de elección popular dentro de Morena. En este sentido, ha exigido reglas claras en la consulta para definir al candidato a la presidencia de la República, la realización de debates entre los aspirantes y la renuncia de aquellos que buscan suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación del proyecto llamado Plataforma Verde, el cual impulsa a Marcelo Ebrard como candidato para encabezar los Comités de Defensa de la 4 Transformación de cara a las elecciones presidenciales, López Casarin destacó que los procesos de selección de candidatos siempre han generado inconformidades.

El diputado consideró que el presidente de la República ha mantenido una postura imparcial, mientras que el grupo de otros aspirantes ha difundido la idea de que existe cierta simpatía hacia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre las demandas planteadas, se enfatiza en la necesidad de que las reglas de la consulta sean claras, se especifique el número y tipo de preguntas, y se cubran los 300 distritos electorales. Además, se busca fortalecer el proceso de selección mediante la realización de debates entre los aspirantes y la renuncia de los cargos que ostentan actualmente.

López Casarin hizo hincapié en que históricamente, la izquierda ha exigido que los aspirantes renuncien a sus cargos para poder competir, y ahora es necesario ser congruentes con esa postura.

See Also

Asimismo, recordó que una de las demandas fundamentales de la izquierda ha sido evitar el uso de recursos públicos y estructuras gubernamentales en los procesos electorales. En consonancia con esta lucha, se exige que cualquier aspirante a la presidencia abandone la administración pública para garantizar una competencia equitativa.

TE PUEDE INTERESAR Presidente López Obrador emite decreto para blindar proyectos estratégicos ante la oposición conservadora

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top