Leyendo Ahora
Detienen a presuntas lideresas de grupos invasores de predios en Othón P. Blanco

Detienen a presuntas lideresas de grupos invasores de predios en Othón P. Blanco

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a Guillermina “C” y Nazle “C”. Son señaladas de ser lideresas de grupos invasores de predios.

De tal manera que los agentes cumplieron dos órdenes de aprehensión emitidas por el órgano jurisdiccional por el delito de despojo en agravio del patrimonio estatal. Lo anterior relacionado con la carpeta administrativa 517/2022.

La denuncia se había realizado en el mes de febrero de este año, a través de fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Mahahual. Así iniciaron los procesos de investigación que culminaron en la detención.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres probablemente participaron en el desmonte, lotificación y construcción de estructuras en predios ocupados ilegalmente en el Corredor Costa Maya Punta Herrero-Xcalak, en el municipio de Othón P Blanco.

Tras recabar los datos necesarios los fiscales del Ministerio Público solicitaron ante el órgano jurisdiccional los mandamientos correspondientes para obtener las órdenes de aprehensión.

En consecuencia, las órdenes de aprehensión fueron cumplidas por elementos de la Policía de Investigación. Las mujeres fueron detenidas en calles de la comunidad de Xcalak, al sur de la entidad.

See Also

Finalmente, Guillermina “C” y Nazle “C” fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE en Chetumal. Tras su valoración médica se les llevó al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top