Leyendo Ahora
Detectan “ladrillos” de droga en playas de Cozumel

Detectan “ladrillos” de droga en playas de Cozumel

Este viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Policía Municipal, acudieron a realizar el aseguramiento de 13 paquetes, comúnmente conocidos como “ladrillos”, de la droga denominada cocaína en la costa de Cozumel, hecho que fue reportado a las autoridades por un reporte anónimo realizado a través del número de emergencias 911.

Autoridades de la Semar y municipales recorrieron por tierra en busca de los ladrillos de droga, los cuales se interceptaron en un radio de 100 metro de playa, los cuales encontraron en medio del sargazo en las playas de Cozumel, realizando el operativo de traslado de tales compuestos químicos para su resguardo en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en donde aplicaron diversos estudios y reacciones químicas a los paquetes para afirmar su composición alcaloide, dando positivo.

Cozumel es uno de los lugares de Quintana Roo con mayores arribos de droga que hay en todo el país, principalmente a que, en esta zona, que se ubica en el mar caribeño es una de las zonas de trasiego mas importantes y determinantes para los narcotraficantes sudamericanos que quieren importar su mercancía.

See Also

Finalmente, las autoridades federales (PGR Zona Norte) transportaron los paquetes de cocaína a las oficinas de la FGR con sede en Cancún, Quintana Roo. La coordinación entre las instancias federales, corporaciones policiacas estatales y municipales, se dan en el marco de acciones de colaboración y coordinación acordados en la Mesa de Seguridad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top