Leyendo Ahora
Destituyen a síndica de Bacalar, Juana Piña, por negarse a firmar requerimientos

Destituyen a síndica de Bacalar, Juana Piña, por negarse a firmar requerimientos

Juana Vanessa Piña Gutiérrez,  síndica municipal de Bacalar fue destituida tras negarse a firmar los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) respecto a la cuenta pública del cuarto trimestre del 2021 y primer semestre del 2022.

También se negó a firmar un expediente para que la Dirección Jurídica tenga la representación legal del Ayuntamiento de Bacalar en dos juicios laborales. De no  contestarse en tiempo y forma, llevaría a la autoridad municipal a pagar más de 200 mil pesos a la parte afectada.

De igual manera rechazó firmar la contestación a diversas observaciones realizadas por auditorías externas. Esto ocasionaría un daño patrimonial por multas.

En consecuencia, durante la sesión extraordinaria de este lunes, el cabildo municipal, precisó que Juana Vanessa Piña Gutiérrez quedó suspendida de sus atribuciones. Por so que deja su representación legal como síndico.

Lo anterior por violación a los artículos 66 del Reglamento Interior de los Municipios de Quintana Roo y el tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

See Also

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez. La función de la síndica fue transferida de manera temporal a la regidora Rosa García González.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top