Leyendo Ahora
Destaca gobernador y gobernadora electa importancia de España en la inversión y turismo en Quintana Roo

Destaca gobernador y gobernadora electa importancia de España en la inversión y turismo en Quintana Roo

Desde España, el gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia que del país europeo con Quintana Roo por las inversiones realizadas por las cadenas hoteleras y los turistas españoles que visitan el estado.

Por lo que en conferencia de prensa, la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que seguirán las inversiones en infraestructura turística en Quintana Roo para continuar mejorando los servicios turísticos. 

Mientras que Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística, reveló que el 50% de los españoles que visitan México van a Quintana Roo. Eligen la Riviera Maya para hospedarse.

Además, destacó que en Quintana Roo con la reapertura de la actividad turística tras la pandemia se recuperaron empleos. Incluso que ya se superaron los números del 2019.

También destacó que se tiene conexión aérea con 31 países y 132 ciudades, 44 de ellas de Estados Unidos, así como nuevas rutas. Tal es el caso de la conexión que se abrió con Barcelona, con ocupaciones del 90 al 95%.

See Also

Finalmente, Flota Ocampo destacó que para este año se espera que visiten el estado entre 150 a 160 mil españoles, cuya estancia es de ocho a nueve noches, y muchos de ellos, repetitivos.

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top